domingo, 19 de junio de 2011

Desinstalar un programa de forma correcta


Desinstalar un programa de forma correcta. Para desinstalar un programa en Windows debemos de seguir las pautas adecuadas y no suprimir sin más, ya que necesitamos eliminar todos los ficheros que se crean en la instalación.

La primera cosa que debemos tener en cuenta, es que para desinstalar un programa, éste, no debe estar ejecutándose, hay que cerrarlo antes de nada y tener especial cuidado con los antivirus ya que suelen estar siempre en funcionamiento, lo más habitual en este caso, es buscarlo en la “Barra de Tareas” y con el botón derecho del ratón cerrarlo.



Lo primero que hay que hacer es ir a “Inicio y programas“, donde buscamos el programa que queramos desinstalar y dentro de su carpeta, buscamos el desinstalador que suele llamarse “Desinstalar” o “Unistall“, hacemos clic y seguimos las intrucciones.

En el caso de que no exista el desinstalador, nos vamos a “Mi PC y luego Disco C” (normalmente), después ir a “Archivos de programa” y dentro de esa carpeta, buscamos el programa que queremos desinstalar, entramos dentro de su carpeta y buscamos el desinstalador haciendo clic sobre él.

Si tampoco encontráis el desinstalador del procedimiento anterior, nos vamos a “Inicio y Panel de control” y hacemos doble clic sobre “Agregar o quitar programas“, allí, nos aparecerá una lista con todos los programas instalados en nuestro ordenador, buscamos el que nos interese y hacemos clic en “Cambiar o quitar” siguiendo las instrucciones.

En el hipotético caso de que el programa no tenga desinstalador alguno, es posible borrarlo directamente, ya que hay algunos programas (muy pocos) que no instalan “dll” en el sistema, tener especial cuidado con esto, para no dejar basura en el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario