jueves, 2 de junio de 2011

Trucos para una piel sin acné


Trucos de belleza, una piel sin acné. Muchas adolescentes padecen de acné juvenil, y esto les crea bastantes complejos, especialmente ahora que llega el verano, y el sol, los protectores solares y el agua de mar pueden tener efectos negativos en nuestra piel.

A continuación, te relatamos una serie de trucos y consejos para que puedas mantener tu piel libre de grasa, puntos negros y antiestéticos granitos, para que esta estación luzcamos una piel perfecta y sedosa.

Fuera el exceso de grasa

La piel grasa es fácilmente reconocible por los poros abiertos y excesivamente grandes, que implican que hay glándulas sebáceas que las generan. No obstante, la alimentación también es un factor decisivo: si llevamos una alimentación poco saludable, tienes más posibilidades de tener granitos. Por ello, procura comer frutas y verduras, evita el alcohol, haz deporte y duerme 8 horas al día.

El remedio para la grasa en el rostro pasa por una limpieza con un jabón neutro que no reseque la piel, pero que la limpie, a la vez. Usa un exfoliante dos o tres veces a la semana y aplica mascarillas purificantes ocho veces al mes. Aplica diariamente cremas hidratantes libres de aceites (oil free) y que regulen el sebo. Evita maquillarte en la medida de lo posible y, si lo haces, usa un maquillaje muy ligero, libre de aceites y que deje respirar la piel (la marca Clinique tiene una gama de limpieza y maquillaje para pieles muy grasas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario