jueves, 26 de mayo de 2011

Trucos para administrar mejor tus filtros antispam


Trucos para administrar mejor tus filtros antispam. El spam es una de las cosas más molestas con las que nos topamos cada vez que nos enfrentamos a la diaria actividad de administrar nuestro correo electrónico Anteriormente te conté de un truco para detectar los verdaderos autores de estos mensajes. En esta ocasión, te diré cómo puedes administrar tus filtros.

Por defecto, muchos proveedores del servicio de internet tienen filtros que no permiten que a nuestras bandejas de entrada lleguen este tipo de correos con un sistema antispam. Sin embargo, estos suelen cometer algunos fallos, como el de catalogar como spam mensajes que en realidad no lo son; errores que se evitarían si hacemos un control más personal de esto.




La mejor manera de administrar estos mensajes es crear tus propios filtros. Esto lo puedes hacer ingresando al menú de configuraciones de tu correo electrónico y abriendo la opción de Filtros. Allí te aparece un formulario en el que escribirás las palabras, los remitentes, los asuntos y otras posibilidades para evitar que ciertos correos lleguen a tu bandeja de entrada.

Algunos proveedores ofrecen, entre muchas otras, las siguientes opciones, que resultan muy útiles en la creación y administración de estos filtros antispam:

- Visualización previa de los mensajes que se filtrarían con los parámetros que creaste

- Resumen diario de correos filtrados por el antispam creado

- Carpeta de mensajes spam que llegan a tu correo

- Eliminación automática de estos mensajes según el tiempo que indiques

No hay comentarios:

Publicar un comentario