sábado, 14 de mayo de 2011

Trucos para limpiar pantallas de plasma


Trucos para limpiar pantallas de plasma. Las pantallas de plasma y LCD requieren unos cuidados específicos. Si bien la calidad y la resolución de las mismas es excelente, también necesitan una limpieza distinta al resto de electrodomésticos.

Estos televisores atraen el polvo y la pelusa con facilidad, por lo que la limpieza debe ser casi diaria. Eso sí, nunca se ha de realizar una limpieza en seco, ya que el monitor se raya inmediatamente, así que olvidemos los pañuelos y los paños.


Por supuesto, los paños húmedos, las bayetas con productos para limpiar los muebles y análogos tampoco son adecuados. ¿Con qué producto, pues, se ha de limpiar este monitor? La respuesta es simple: existen unos paños específicos para la limpieza de plasma y LCD.

Generalmente, al adquirir el televisor, se suele adjuntar una de estas bayetas para que el comprador pueda mantener impoluto el LCD, no obstante, si no fuera así, se pueden adquirir en los supermercados y tiendas especializadas. A continuación, se echa en el paño un poco de limpiador en espuma no agresivo, también específico para LCD.

Se debe extender la espuma sin hacer presión en ningún momento: la presión de los dedos puede dañar la pantalla de plasma y oscurecerla. La espuma logrará que nuestro plasma quede limpio, brillante y sin que se raye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario