lunes, 6 de junio de 2011

Trucos para hacer un buen currículum


Trucos para hacer un buen currículum. El CV o currículum vitae es nuestra carta de presentación a la hora de lograr un trabajo. Es donde se refleja nuestra formación, experiencia y demás datos de interés para la empresa. ¿Cómo hacerlo de la mejor manera posible? Te damos las claves que necesitas.

Varios currículums, no uno

Hay quien da el mismos currículum para ser reponedor de Carrefour que para ocupar un alto cargo directivo. No hagas esto: personaliza el currículum para cada trabajo, resaltando la formación o la experiencia que más se adecuen al puesto. Selecciona estas experiencias, acciones formativas o habilidades y haz varios currículums según las trayectorias laborales que puedas seguir.

Actualiza

Aunque tengas trabajo, no dejes de actualizar el currículum. Es un error muy común tener el CV desactualizado, con lo que se pierden datos que podrían ser valiosos. Llévalo al día. Con una vez al mes es suficiente, pero hazlo.

Sé breve

Nunca más de dos páginas, y siempre concisas. Ten en cuenta que quien lee tu currículum tiene muy poco tiempo para hacerlo, y si quieres impactarle, tienes que ir al grano y dejar las palabras vacías. Olvídate de las frases tipo “En mi empresa yo era quien…”, mejor apunta el puesto y brevemente las funciones. Si crees que algo es importante, o quieres resaltarlo, hazlo con negrita.

Buen formato

Es obvio, pero el currículum ha de tener una letra legible, espacios y márgenes suficientes, estar impreso en papel blanco, que no esté arrugado ni manchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario